No son muy habituales las entradas técnicas en este blog. Sin embargo en este caso, dado que he sudado tinta hasta encontrar la solución, quiero compartirla.
Llevo meses disfrutando de una cuenta Premium de Spotify. En general estoy bastante satisfecho del uso de la herramienta. Sin embargo cuando quise incorporar a mis listas ficheros locales de canciones no existentes en Spotify, resultaba imposible. La nota oficial para hacer estas operaciones es esta, pero por más que la aplicaba y reaplicaba, aquello no funcionaba. Finalmente, tras bastantes vueltas, descubrí que el problema estaba en ciertos filtrados existentes en mi red WiFi, filtrados que impedían que el PC con el programa Spotify "viese" el/los dispositivos móviles asociados. Esta es la solución a mis desvelos:
Así es. Básicamente deshabilitar las opciones WMM en el router (marca Netgear, proporcionado por ONO).
Por cierto, que no solamente he conseguido hacer funcionar correctamente el Spotify. Otro artefacto conocido como Wii, que reposa bajo el mueble de la TV, también ha conseguido realizar correctamente la conexión a Internet vía WiFi, cosa que no ocurría desde el último cambio de router que "sufrí" por parte de los técnicos de ONO.
Para cerrar, incluyo uno de los "temas culpables" que me ha obligado a descubrir la solución al problema. Y no, no está en Spotify.